A lo mejor hoy no es un buen día para empezar con esto pero ya no quiero que se vea vacío, por último, después lo borramos.
Esta foto es de un día de mayo con sol, salimos con M a pasear porque venía llegando de lejos y quería que fuéramos juntos a conocer el Cementerio Metropolitano de Santiago y así ir descartando una cosa de las tantas que hay en las Listas de Cosas por Hacer cuando nos veamos.
El Cementerio es una buena forma de empezar un viaje, puede ser de atrás para adelante quizá, pero si se trata de conocer la historia y las costumbres de la gente de un lugar no existe mejor circuito. El de Santiago tiene varias rutas que tratan de ser temáticas a pesar que la falta de señalización no permite identificarlas bien. Aunque, por lo mismo, pudimos perdernos y explorar tratando de encontrar una tumba, un monumento, el Patio 19, una foto, una avenida o cualquier cosa que se veía a un par de cuadras y no podíamos dejar de mirar.
Hay muchos libros e investigaciones sobre los cementerios y la muerte, sobre simbología, iconografía, historia, oficios, usos y costumbres asociados a este espacio (voy a preparar una bibliografía sobre eso lo prometo) que para mi es sobretodo, un buen paseo de fin de semana.
lunes, 7 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario